martes, 11 de enero de 2011

Balón de oro 2010 al son de un Tango

Yo este tango hoy lo escribiría con dos "oes" y danzaríamos a ritmo de "tongo". Yo soy de letras, puras -por añadidura-, pero no hace falta ser un experto matemático para acertar esta operación:

* Se nomina a tres jugadores para el Balón de oro de fútbol -especifico pues no sé si hay otros balones de oro referidos a otros deportes- 2010.

* Dos son españoles, el otro no (es argentino, aunque este dato no influirá en el resultado, daría igual si fuera chino, filipino, alemán, francés o danés).

* Los tres juegan en el mismo equipo, el Barcelona, en cuyo equipo los tres han conseguido los mismos triunfos -apunto el dato por si a estas alturas alguien aún no se ha dado cuenta de este detalle-.

* Xavi e Iniesta, como españoles que son, juegan en la Selección española, conocida como "la Roja" (este último detalle es simplemente informativo, tampoco influirá en el resultado -sólo que me apetecía ponerlo-), y como integrantes de la misma ganadores el pasado 11 de julio de 2010 del Mundial de fútbol (y llegados a este punto todo el mundo sabe que ésta por sí sola ya es una razón de peso, de mucho peso -y no lo digo yo, lo dijo la FIFA allá por el 2006... para otorgarle el galardón a un tal Cannavaro en detrimento de otros que, según los entendidos, se lo merecían más; Messi, no -recordemos que es argentino, no español-.

* No hablaré de los méritos, porque a la vista están, y personas entendidas ya han hablado largo y tendido.

* Ya disponemos de todos los datos, o al menos de los suficientes. Se pueden realizar todo tipo de operaciones (restas, divisiones, multiplicaciones, hasta raices cuadradas si lo deseas...) Fácil, ¿no? ¿cuál será el resultado? ¿a quién le entregarán el reluciente balón?

Si como resultado has obtenido "Messi"... sí, acertaste. ¡Cómo! ¡¿Que no te salen las cuentas?! A mí tampoco.

Un locutor en la radio decía ayer "No voy a decir que es injusto, porque no lo es..." y bla, bla, bla... ¿a no? entonces... ¿cómo se dice cuando alguien merece más que otro una cosa y no se la dan?... mmm... no sé... ¡ah sí! ¡que nos lo han "bailao"!. A son de tango, eso sí, que yo no digo que el argentino no sea el mejor jugador del mundo, pero de la temporada pasada, de ésta... ¡NO!